Será el tercer ministro de Salud en poco menos de un año.
Luego de pedirle la renuncia a todo su Gabinete la semana pasada, el Gobierno confirmó ayer que María José Zanglá (a la derecha en la foto), que venía desempeñándose como directora del Hospital San Luis, será la nueva ministra de Salud. Su predecesor, Marcelo Riera (a la izquierda en la foto), fue despedido luego de conocerse el cuarto fallecimiento de una mujer que dio a luz en la maternidad provincial Teresita Baigorria.
De este modo, Zanglá se convierte en la tercera titular del Ministerio de Salud en poco menos de un año, un hecho que seguramente hará sonar más de una señal de alerta ya que se trata de una de las áreas más sensibles de las que debe ocuparse un Gobierno.
El primer ministro de Salud fue Roberto Schwartz, quien tuvo que dejar el cargo luego de 4 meses para asumir como rector organizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, en el marco de los cargos que los Rodríguez Saá negociaron con Mauricio Macri. Tras la partida de Schwartz, Marcelo Riera, que se venía desempeñando como jefe del Programa Epidemiología y Bioestadística, asumió al frente de Salud, teniendo que enfrentar una terrible crisis en la maternidad provincial, con cuatro muertes en lo que va del año.