El próximo fin de semana, el “Auriazul” recibirá a Mitre de Santiago del Estero. Juventud perdió anoche por 1 a 0 ante Sportivo Belgrano y volvió a quedar último en la zona 4 del Federal B. El próximo fin de semana, el “Auriazul” recibirá a Mitre de Santiago del Estero.

El partido no comenzó de la mejor manera para Juventud, ya que a los 2 minutos de juego y tras un centro desde la derecha de Juan Pablo Francia sobre el área de Laureano Tombolini, se produjo un choque en las alturas entre dos jugadores puntanos, Pablo Rudisi y Facundo Guzmán, y este último debió salir del campo con un fuerte golpe en la cabeza. Fue reemplazado por Santiago Alaniz.

Cuando el juego se puso nuevamente en marcha, fue el “Juve” el que tomó las riendas del partido en la mitad del campo. Ignacio Aman, bien parado en el sector medio, ahogaba la salida limpia de Francia y lo obligaba a tirar pelotazos profundos para la cabeza de Juan Manuel Aróstegui, que era bien contenido por la marca de Gabriel Ojeda.

El “Auriazul” se asociaba en la mitad del campo con Diego Farías, Marcos Fernández e Iván Escobares, y desde allí surgían las mejores opciones para la visita. En la primera llegada profunda de Juventud, Farías habilitó, de taco, a Santiago Alaniz y el lateral sacó un potente remate cruzado que buscaba red, y Diego Aguiar se tuvo que estirar para salvar su arco. En el rebote se lo perdió Oscar Belinetz, que envió el balón por encima del arco.

En el local, Francia se retrasaba demasiado y los volantes externos estaban contenidos e imprecisos, por este motivo le costaba y mucho llegar sobre los dominios de Tombolini.

A los 32 minutos llegó Sportivo Belgrano con peligro. Rudisi se equivocó en la salida, la pelota le quedó a David Muller que envió un centro al corazón del área, que fue enviado al tiro de esquina por Alaniz.

Juventud hizo el desgaste en la primera parte, pero no pudo concretar todo lo que generó sobre el arco de Aguiar.

En el inicio de la segunda parte, y cuando sólo se jugaban 25’’, llegó una combinación a metros del área puntana entre Francia y Muller que dejó a este último en una posición de remate franco y no dudó, ya que la pelota se metió en el ángulo del arco de Tombolini, que nada pudo hacer.

El gol fue un baldazo de agua fría para Juventud, que se vio desconcertado, y el local mostró su versión en los minutos siguientes. Castro y Nievas Escobar ganaban la mitad del campo. Francia se paró unos metros más atrás como lanzador y el autor del gol, Muller, se convirtió en una pesadilla por las bandas.

El “Juve” no encontraba los caminos. El equipo era largo y los circuitos de juego no aparecían. Fernández y Farías no entraban en contacto la pelota y las dudas en la defensa eran más evidentes.

A los 27’ nuevamente se lo perdió Aróstegui dentro del área, ya que no pudo conectar un centro desde la derecha enviado por Francia.

Sanfilippo movió el banco e ingresaron Leonel Llodrá y Nicolás Slimmens, y Juventud mostró una mejoría. Los pelotazos comenzaron a caer en el área de Aguiar, pero sin peligrosidad. El tiempo se fue y el “Juve” no pudo conseguir la igualdad.