Un funcionario municipal y un sindicalista hicieron declaraciones al respecto.

El intendente capitalino Enrique Ponce decidió que los empleados municipales tengan un bono de $2.500 aceptando la propuesta del Gobernador, pero anulando el pago del bono de $1.500 que se anunció desde la comuna hace casi dos semanas. Por lo tanto, los empleados perdieron la posibilidad de tener un bono de fin de año de $4.000.

Es lógico que los empleados esperaran la unificación de los bonos teniendo en cuenta que la Municipalidad ya tenía destinados los fondos cuando oficializó el anuncio de los $1.500 a principios de mes.

“El bono de fin de año para contratados, planta permanente y todos los que se pueden agrupar en un tema de aportes previsionales, va a ser de $2.500. Directamente, la Provincia los va a transferir a las cuentas sueldos de cada uno. Supongo que será antes del 23, falta confirmar”, expresó el secretario de Hacienda municipal. Esteban Pringles, quien aclaró que Ayudas Económicas también serán beneficiados con el bono de $2.500.

La confirmación del monto del bono desmiente oficialmente la expectativa que el bono para municipales terminara siendo de un total de $4.000, ya que el mismo funcionario anunció hace 12 días en conferencia de prensa un bono de $1.500 que se iba a pagar con fondos del municipio. En esa oportunidad, Pringles manifestó que se invertirían $3.000.000.

El funcionario expresó que los mencionados fondos se destinarán para la compra de las cajas navideñas que se les regalarán a los empleados.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Alejandro Sosa, se reunió en ayer por la mañana con Pringles por la cuestión del bono. “Oficialmente, me dijo que son $2.500, que es la orden que ha dado el intendente municipal, y la caja navideña. No hay unificación”, comentó Sosa.

Cuando se le preguntó al sindicalista el motivo para la marcha atrás del bono de $1.500, Sosa contó que Pringles no dio ninguna explicación “porque es una orden que ha dado el intendente”.

Desde el Sindicato se pretendía un bono de $3.000 pedido que fue realizado mediante nota días atrás.