La entrega se realizará en actos en Tilisarao y en el predio de “Sol Puntano”. El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entregará 102 paneles solares a familias rurales de diferentes localidades. Las acciones se enmarcan dentro del plan “Mi Energía Rural”, una iniciativa que se originó en el 2009 y ya entregó cerca de 3.500 equipos fotovoltaicos en toda la provincia.

Los beneficiarios pertenecen a zonas donde no es posible acceder a la energía mediante la red eléctrica, por lo que la utilización de energías alternativas se convierte en una necesidad. Así se cumplen dos objetivos: se arraiga al productor a su tierra y se cuida el medio ambiente con la utilización de fuentes energéticas que no dañan el ecosistema puntano.

La provisión de los paneles solares por parte de la cartera medioambiental se realizará en dos actos. El primero de ellos será este jueves 15, a las 11, en las instalaciones de “Sol Puntano”, en la Autopista Serranías Puntanas kilómetro 797,3. Al día siguiente, se realizará la segunda entrega que tendrá lugar en salón de usos múltiples de la Municipalidad de Tilisarao desde las 12.