Fue lo que dijo un gremialista de la UTA respecto al paro de trabajadores de Sol Bus y María del Rosario que afecta el servicio de transporte en La Punta.
Como era previsible, la audiencia realizada ayer entre trabajadores de Sol Bus y su patronal no tuvo solución al conflicto a los reclamos laborales, tal como sucedió el día anterior con los de María del Rosario. El paro en ambas empresas ya tiene nueve días y afecta principalmente el servicio de transporte interurbano en La Punta.
“Es un calco de la audiencia de ayer (por el martes) donde Relaciones Laborales quedó en resolver algunos puntos y otros la empresa los negó. A esta altura te tendría que decir que la solución del conflicto o no queda por parte de Relaciones Laborales, del Gobierno”, expresó el secretario adjunto de la UTA, Adrián Lucero.
Para el gremialista, Relaciones Laborales debe resolver a favor de alguna de las partes o dictar la conciliación obligatoria para que siga la negociación entre las partes.
“Hemos llegado a un punto donde no nos ponemos de acuerdo. Creo que tendría que haber intervención directa por parte del Gobierno. Creo que viendo la situación desde adentro no le queda otra salida parcial al conflicto es una conciliación obligatoria. Estamos predispuestos al diálogo, pero no a resignar los derechos de los trabajadores”, sentenció Lucero.
Relaciones Laborales fijo nueva audiencia para los trabajadores de María del Rosario para el 21 de diciembre.