La búsqueda comenzó luego de que Sebastián Rambert renunció porque en medio año semestre el equipo no evidenció una idea clara de juego.
Tras la victoria por 2 a 1 contra Flandria, Sebastián Rambert presentó su renuncia como director técnico de Sportivo Estudiantes, alegando que a lo largo del semestre el equipo no evidenció una idea clara de juego.
Inmediatamente, la dirigencia de Estudiantes, que encabeza la interventora Ivana Bianchi, anunció que el club busca un nuevo entrenador y que, de hecho, apenas se conoció la renuncia de Rambert, el club recibió más de una propuesta.
Uno de los entrenadores que se presentaron es José Luis Villarreal, quien llegaría con Hugo Musladini como ayudante de campo. Villarreal tuvo paso como DT por Colo Colo, Audax Italiano y un equipo de la segunda división de Estados Unidos.
Otro de los nombres en carpeta es el de Hugo Smaldone, con experiencia como entrenador en equipos del ascenso metropolitano. El tercer DT ofrecido es Ricardo Dillón, con vasta experiencia en el fútbol de ascenso en el interior del país.