“Han pasado más de 35 días desde que se presentaron las fichas de afiliación y todavía no se comenzaron a ver. Si a uno le suma los 30 días de feria, nos vamos a ir a 60 o 70 días desde que están presentadas las fichas y el juez Ruta aún no las mira. Dado el riesgo constitucional de que no se den los tiempos, ante el inminente proceso electoral del próximo año, es que solicitamos formalmente hoy, como partido Avanzar, la habilitación de la feria de enero para que la tramitación del partido continúe”, dijo Poggi, asegurando que las demoras del juez Agustín Ruta, uno de los más fieles soldados que los Rodríguez Saá tienen en la Justicia, son intencionales.

Cambiando de tema, el diputado nacional se refirió a su encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien se mostró “receptivo, preocupado e interesado”, manifestándole que hará “todo lo que esté al alcance institucional del Gobierno Nacional para garantizar el derecho a elecciones libres en San Luis”. De igual manera, Poggi dijo no saber “qué acciones puede tomar” el Gobierno Nacional, recordando además que hay que respetar la independencia de los Poderes.

A su vez, cuando se le preguntó si considera participar de las próximas elecciones dentro de otro espacio político si finalmente no se aprueba la creación de Avanzar, Poggi se mantuvo firme con que sí o sí quiere hacerlo a través de Avanzar. “No tenemos plan B, vamos a trabajar para sacar el partido Avanzar como corresponde, sino sería de mucha gravedad institucional el tema”, dijo el legislador nacional, reafirmando sus intenciones de conformar “un gran frente político” para el año que viene.

La visita del Gobernador a Milagro Sala
“No le creo lo que dice. Ha dicho tantas mentiras este año que tengo derecho a no creerle, a que no tenga ningún sentimiento por Milagro Sala o por los refugiados. Simplemente pretende ser noticia nacional, ser el trasgresor”, dijo Poggi, quien, cuando se le preguntó si le creía al Gobernador cuando era jefe de Gabinete, desvió ligeramente el tema y comentó que él pudo ejercer ese cargo con “plenitud” y “amplias facultades para gobernar porque no es de mucho trabajar el actual Gobernador”. “Es de trabajar poquito”, agregó, manifestando además que “hablaba muy poco con él” cuando era jefe de Gabinete.