El rector destacó que se trata de un acto “para otorgar la necesaria estabilidad que merecen” los trabajadores.
El rector organizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Dr. Roberto Schwartz, firmó hoy la Resolución Nº 000713/2016, a través de la cual dispuso el pase a planta permanente de todos los trabajadores no docentes de la universidad, “como un acto de estricta justicia y para otorgar la necesaria estabilidad que merecen”.
Luego, en horas del mediodía, el rector compartió un brindis con toda la planta administrativa en la sede de Rectorado, junto al equipo de gestión y con la presencia de la asesora ad honorem de la UNViMe, la diputada nacional Berta Arenas.
En primer lugar se dirigió a los presentes el secretario General, Miguel Bonetto, quien destacó el esfuerzo realizado por todas las áreas para asegurar la mejor atención hacia los estudiantes y la comunidad en general, y agradeció a los trabajadores por su dedicación.
Posteriormente, el rector dio lectura completa a la resolución y estampó su firma, junto a la de Bonetto, tras la cual se produjo un prolongado aplauso de todos los presentes. Una representante del gremio no docente, Florencia Patiño, expresó palabras de agradecimiento hacia el rector y su equipo de gestión, al igual que el responsable de Recursos Humanos, Alejandro Flores.
“Los trabajadores no docentes de la UNViMe expresamos nuestro profundo agradecimiento hacia el Sr. Rector Organizador, Prof. Dr. Roberto Schwartz, y su Equipo de Gestión, por hacer realidad el más importante de nuestros anhelos: la Estabilidad Laboral. Debieron transcurrir más de cinco años desde el efectivo comienzo de actividades de esta universidad para que, por fin, se reconozca este derecho fundamental que tenemos como trabajadores y que sistemáticamente fue ignorado por las sucesivas gestiones anteriores”, dice parte de la carta de agradecimiento que los trabajadores no docentes leyeron.
“No podemos pasar por alto el contexto en el que surge su determinación, dominado por una ola de despidos en la administración pública, con el remanido argumento del achique del Estado, infaltable en todos los discursos neoliberales”, continúa la misiva.