El subjefe de Policía, Claudio Latini, habló sobre la medida que se implementó antes de las fiestas y los resultados obtenidos.
Desde hace más de 10 días, la Policía incrementó la presencia de efectivos en las calles de la ciudad en base a los datos registrados por el mapa del delito, según confirmó el sub jefe de Policía, Claudio Latini.
El aumento de la cantidad de policías en las calles de la ciudad se aplicó desde el pasado 23 de diciembre debido a que días previos a las fiestas de fin de año se registra un incremento en los delitos.
Latini explicó a La Gaceta que ayer se dispusieron en la ciudad, 90 uniformados para reforzar las zonas con mayor cantidad de delitos registrados. Es común en ver en varias cuadras hasta cuatro policías en dos parejas, por ejemplo sobre calle Gral. Paz desde Junín. Esto se debe a que un par de uniformados están armados y los otros dos no porque son cadetes del Instituto de Seguridad Pública que realizan sus prácticas.
Aunque no tenía cifras en al momento de la entrevista, Latini aseguró que desde la implementación de mayor presencia policial en la ciudad disminuyó drásticamente la cantidad de delitos.
Finalmente, el subjefe comentó que gracias al reemplazo de los adicionales por el incentivo a la productividad para el personal policial, la fuerza cuenta con 500 policías más para que presten función para el Estado.