El hecho ocurrió en Villa Mercedes.
La Policía de la Provincia y la Municipalidad de Villa Mercedes llevaron a cabo un operativo conjunto en el marco de la legislación de protección a la fauna, desbaratando a un grupo de personas que se dedicaban a cazar animales silvestres y los comercializaban a través de las redes sociales.
Desde hace unos días, loros y tortugas eran ofertados por distintas vías, principalmente por cuentas de Facebook, a precios que iban desde $500 a $2.000, conforme a las consultas realizadas por potenciales compradores, como también por parte de grupos de proteccionistas, que tras obtener la información suficiente acudieron a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, en cuya órbita se encuentra el Programa Medio Ambiente, dando a conocer la situación.
Debido a que tanto la caza como la venta de animales silvestres implican un delito, las autoridades municipales dieron cuenta a la Policía de la Provincia, la cual, a su vez, derivó las investigaciones a la Brigada Rural y a la Sección Canes.
Una vez corroborada toda la información, se procedió al operativo que derivó en el secuestro de tres loros chaqueños y dos tortugas terrestres, animales que fueron trasladados a la Reserva Florofaunística de La Florida para su atención. De manera paralela, se labraron las actuaciones pertinentes ante el Juzgado de Faltas Municipal.