“Son el hijo y el nieto de la señora Norma Sosa, quien había denunciado al director de SerBa (César Cabrera) por su intención de entrometerse y de tomar el hipódromo local. Incluso ella lo ha denunciado. Este señor le hizo una quema de ruedas frente a la institución. También había denunciado esta señora que el director de SerBa utilizaba la camioneta del municipio para fines personales, específicamente para el cuidado de los caballos que tiene en el hipódromo”, dijo Olguín, señalando que estas denuncias fueron hace un mes y que el fin de semana pasado se materializaron los despidos de los trabajadores.

El abogado, quien no descarta que más familiares de Sosa sean despedidos, no atribuye estas medidas a simplemente una persecución política o gremial, sino también una de índole “personal de los funcionarios municipales”. “De todas maneras, el Intendente debería dar explicaciones de por qué las únicas dos personas que son despedidas son justamente el hijo y el nieto de la persona con la cual el director de SerBa tiene enfrentamiento”, consideró Olguín.

A raíz de esto, el sindicato ha hecho una presentación en Relaciones Laborales, ya que, aseguró Olguín, “el municipio se niega a hablar con el sindicato”. De igual manera, el letrado comentó que desde el municipio no se presentaron a la audiencia que se realizó en Relaciones Laborales.

Lo que es más, el abogado manifestó que este tipo de despidos arbitrarios también se están dando en otros ámbitos municipales, “todos con actitudes devenidas directamente del Poder Ejecutivo municipal que es el único que está atacando directamente a los trabajadores y a sus representantes”.

“Obras Sanitarias es objeto de los ataques porque somos los que reclamamos las paritarias, una mejor recategorización de los empleados y no la manera arbitraria en que lo hace el municipio. Evidentemente, al Gobierno municipal le molesta de sobremanera”, concluyó el abogado.