Son proporcionados por el director de Bromatología de la Municipalidad. El director de Bromatología de la Municipalidad de San Luis, Horacio Elverdín, proporcionó consejos para la compra de alimentos en época de altas temperaturas con el objetivo de proteger a los consumidores.
“Siempre decimos que a la hora de comprar alimentos perecederos, que necesitan frío para su conservación, se retiren de las heladeras al momento de la compra. Ante la sospecha acerca del funcionamiento de los equipos de frío es mejor que esos alimentos no sean adquiridos”, comentó el funcionario.
Otro aspecto a tener en cuenta es la rotulación del alimento porque indica la temperatura adecuada de conservación, ya que la alteración de la cadena de frío puede provocar intoxicación cuando el alimento se consume.
“Todos los alimentos a base de cremas, de mayonesas, que estén expuestos a temperaturas ambiente es mejor no comprarlos. También es importante que la compra de alimentos se efectúe en comercios habilitados, principalmente las carnes, donde se pueda comprobar la procedencia”, recomendó el titular de Bromatología.
Por último, aconsejó no consumir carne de faene clandestina ni tampoco alimentos que son vendidos de manera ambulante.