La gran mayoría de las escuelas privadas no presentó la documentación requerida por el Gobierno. La mayoría de los docentes privados todavía no cobró la segunda cuota del bono que otorgó el Gobierno debido que casi todos los establecimientos educativos privados no presentan en tiempo y forma la documentación requerida por el Ejecutivo para pagar el bono. Apenas cinco de más de 70 escuelas privadas cumplieron con la presentación de los requisitos solicitados.

Pablo Giménez, secretario gremial Sadop contó que en la mañana de ayer recibió una comunicación del área que realiza las liquidaciones para el sector de docentes privados manifestando el incumplimiento de la patronal en la presentación de las planillas de los docentes.

“Las escuelas, al no presentar las planillas con la nómina de beneficiarios del bono, no lo cobran. El dinero está en Capital Humano, pero no pueden transferirlo a las escuelas porque no tienen la información que necesitan”, expresó el gremialista.

Con respecto al pago de la primera cuota, Giménez señaló que desde muchas escuelas se presentó la documentación con errores como mal escritos nombres, apellidos y los números de CUIT, sin firmas, etc.