A pesar de esa afirmación, no se ha detallado ni una acción que se llevará a cabo para proteger a las fábricas que todavía quedan en pié.

El día de ayer, el Gobierno publicó en su agencia de noticias que, ante la seguidilla de cierres de fábricas que se han dado en la provincia, se ha respondido “con más apoyo a la industria local”. 

Desafortunadamente, la información provista por el Gobierno no da cuenta de ni siquiera una acción concreta que se esté implementado. Al parecer este “apoyo a la industria local” simplemente incluyó una serie de visitas a las fábricas textiles que están atravesando dificultades, con los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción poniéndose “a disposición” de las responsables de las diferentes industrias.

En concreto, los funcionarios del Ministerio visitaron este martes las plantas de producción de Shefa, Texlona y Toy, radicadas en Justo Daract. “Allí, se interiorizaron sobre la situación actual de las empresas y mostraron un fuerte respaldo al sector”, reza la información oficial. “Durante las visitas, se interiorizaron sobre el funcionamiento de las empresas, escucharon sus necesidades y se pusieron a disposición del sector”, agrega el comunicado de prensa.

“Seguimos acompañando a las industrias, sobre todo a aquellas que atraviesan una situación complicada. Las industrias que visitamos hoy tienen un sistema productivo muy interesante y una gran potencialidad para ser fortalecidas. Actualmente sufren una baja en la producción, a causa de las medidas nacionales, como la apertura de las importaciones y la recesión económica. Pero trabajaremos juntos para mejorar su situación”, explicó Spinuzza sin siquiera mencionar una acción concreta que el Gobierno provincial llevará adelante para tratar de paliar esta crisis.