Sucedió por la noche. Hace cuatro meses de inauguró la puesta en valor de los baños de los consultorios externos del hospital San Luis y ya fueron el blanco de destrozos y robo.

Los daños se registraron en dos baños en el área de acceso común al público, en donde la puerta de ingreso fue violentada. También robaron la grifería y flexibles de los lavamanos en ambos sanitarios, la tapa de la mochila del inodoro, inclusive la llave para tirar la cadena.

“Los destrozos en las instalaciones ocurren a diario, esta vez también se robaron los elementos de grifería. El hecho se registró durante la noche, a pesar de estar vigente la normativa de restricción horaria al público. Esta normativa puede ser un poco incómoda para la población, pero sólo buscan preservar al paciente, al personal y a las instalaciones para evitar más actos delictivos en el hospital”, comentó Cecilia Canepa, directora del hospital.

La funcionaria manifestó que el Gobierno hace un esfuerzo para mantener el hospital y que el vandalismo sigue siendo un problema muy grave.

Los elementos robados ya fueron remplazados y en esta semana se trabajará en los daños edilicios.

Desde el Ministerio de Salud pidieron a la comunidad respetar los horarios permitidos de circulación y visita. Además, si ven algún tipo de delito o alguien realizando un daño, que el mismo sea denunciado inmediatamente en la dirección del hospital.