Allí funcionará, a partir de este año, la escuela municipal de oficios.
Luego de un análisis de la demanda de servicios y de capacitación de un sector de la comunidad que busca no quedarse al margen de la escala laboral, la escuela de de oficios de Juana Koslay, que ya ha capacitado a más de 450 vecinos, se vuelve a poner en marcha y este año contará con un nuevo edificio acondicionado de acuerdo a sus necesidades.
La nueva sede será el salón de usos múltiples del barrio Dupuy, el cual será refuncionalizado para este fin, ya que se construirán aulas y se mejorará la cocina existente para poder brindar los talleres culinarios. La inversión es cercana a los $580.000 y las obras se realizarán en el mes de febrero para poder dar inicio al ciclo lectivo 2017 en marzo.
El ingeniero Pedro Lucero, secretario de Obras Públicas del municipio, explicó que se realizará el mantenimiento preventivo y correctivo del salón, la construcción de tres nuevas aulas y la puesta en valor de la cocina, cubriendo así más de 200 metros cuadrados, con un plazo de ejecución es de 30 días. Por último, Lucero señaló que se está realizando el análisis de las ofertas técnicas y económicas de las diferentes empresas para comenzar con la obra inmediatamente.
“Son más de 450 los vecinos que ya se han capacitado y el 80 por ciento ha conseguido un trabajo mejor de acuerdo al seguimiento que ha realizado el municipio”, sostuvo el intendente Andrés Vallone, claramente satisfecho con la iniciativa.