Ivana Bianchi habló al respecto e hizo un balance de la situación del club desde que lo intervino.
La interventora de Sportivo Estudiantes, la diputada nacional Ivana Bianchi, confirmó que se extendió por otros 120 la intervención del club. Además, hizo un balance del trabajo realizado en el club y habló sobre el plantel profesional que juega en el Nacional B.
“La intervención terminó y fue prorrogada por 120 días más. Tenemos la designación nueva y nos tenemos que quedar hasta junio que termina el campeonato en base a todo lo que está pasando con el fútbol argentino que no sabemos dónde estamos parados. No sabemos hacia dónde vamos, no sabemos cómo van a arreglar la deuda que tienen con los clubes”, comentó Bianchi.
La diputada nacional manifestó que el primer período de la intervención (8 de octubre – 8 de febrero) tuvo un balance positivo porque se hizo el 50% de lo que se pretendía quedando “muchísimas cosas por solucionar, pero somos conscientes que en dos meses y medio no se podía solucionar absolutamente todo”. El objetivo es que Estudiantes de autofinancie.
Cuando comenzó la intervención se hizo una auditoría que reveló que el club tenía una deuda de $24.686.000 y el Albiverde desde hace varias jugaba de local en Lobos, Buenos Aires por decisión del polémico ex presidente de la institución Carlos Ahumada.
Bianchi confirmó que Estudiantes mantiene los actuales jugadores del plantel profesional del Nacional B y se tiene en carpeta incorporar refuerzos. La incorporación depende de que AFA defina si permite al Albiverde sumar jugadores libres porque los dejó ir su club o por falta de pago luego del cierra del libro de pases. Si finalmente se permite incorporar jugadores libres por falta de pago hay “dos o tres personas muy importantes en vista que podrían venir al club”, adelantó la legisladora.
Los jugadores en cuestión serían un defensor, un delantero y marcador de punta.
El mes pasado, La Gaceta reveló los detalles de las obras de reforma del Coliseo por $24.000.000 que invertirá el Gobierno. Algunas de las obras que se realizarán es la construcción de canchas de fútbol, básquet y vóley como también una escuela generativa. “Esa es una maravilla porque es muy bueno para la gente. Va a ser un club que va a dejar de ser netamente de fútbol donde van a estar todas las disciplinas deportivas. Considero acertado haber dejado de hacer el carnaval y el tour para que todo eso vuelva a los clubes”, opinó la interventora.
A mediados de octubre del año pasado, Estudiantes comenzó una campaña para sumar socios. Hasta el momento, Sportivo Estudiantes tiene 368 socios, pero el problema es que la mayoría no paga la cuota mensual de $150. Para revertir la situación, la interventora dijo que se estudia la posibilidad de incorporar un cobrador y alguna otra manera de lograr que cumplan con el pago.