Se presume que perdió la vida por ahogamiento. Una niña de 8 años falleció como consecuencia de un incidente sucedido en un predio donde se festejaba un cumpleaños en una quinta de Villa Mercedes. Se estima que la nena falleció ahogada debido a que fue rescatada de una pileta, según Relaciones Policiales.

En la tarde de ayer, Mónica Fernández (42), madre de la niña la dejó a las 17 horas junto sus hermanos (de 4 y 10 años) en el cumpleaños de una amiga en la quinta Los Robles, ubicada en el barrio privado Crooner, en el costado norte de la avenida Jorge Newbery.

Con respecto a la investigación policial, aún no están establecidas fehacientemente las circunstancias en las cuales la nena habría sufrido el principio de ahogamiento y el posterior deceso.

Los policías hasta el momento, no cuentan con el testimonio de un adulto, sino que tienen manifestaciones espontáneas de los niños hacia los padres presentes en el lugar. Uno de los testimonios indica que una nena le habría contado a su papá que vio como la menor se sumergió en una pileta. No se sabe si se metió por propia voluntad o se cayó. A partir de allí, uno de los adultos presentes habría sacado del agua a la niña y le habría realizado reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de personal del SEMPRO en una ambulancia.   

A la hora 19, la madre de la menor recibe un llamado telefónico de la mamá de la cumpleañera, dándole la novedad de que su hija había sido traslada por una ambulancia del SEMPRO hasta el hospital de Día “Suárez Rocha” y luego fue derivada al Policlínico de Villa Mercedes. Desde ese nosocomio se decide trasladar a la nena en una ambulancia de alta complejidad (Sistema Privado ADO) al Hospital San Luis donde habría llegado sin vida cerca de la medianoche.

Se dio intervención al Dr. Leandro Estrada, Juez del Crimen de esa ciudad, quien dispuso el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue judicial de Villa Mercedes donde, necropsia de por medio, se podrán establecer las causas del deceso.