Por el momento, lo que La Gaceta ha podido confirmar es que el acto será para un reducido grupo de personas y tendrá lugar en la nueva planta de efluentes cloacales que el Presidente viene a inaugurar, ya que dicha obra fue hecha con fondos nacionales. La planta de efluentes está ubicada en cercanías al autódromo provincial

Lo que, sin embargo, todavía no se conoce es el horario en que llegará el Presidente. Además, por lo pronto, todo parece indicar que no está planeada ninguna conferencia de prensa o contacto con los medios locales.

Por otro lado, está plenamente confirmada la visita del director ejecutivo de Anses a nivel nacional, Emilio Basavilbaso, quien viajaría junto a Macri y luego visitaría la delegación local del organismo, acompañado de todo su equipo de trabajo.

Se rumoreó que Macri también iba a visitar la Anses, pero esto difícilmente ocurra debido a lo mucho que se quiere cuidar a la figura del Presidente. “Si tiene dificultad de agenda no va a concurrir al centro de jubilados”, dijo Carlos “Charly” Pereira, gerente de Anses San Luis.

Información de último momento: Según trascendió, Macri arribará en el avión presidencial y desde el aeropuerto se trasladará en helicóptero hasta la planta de efluentes cloacales, la cual será su única escala en San Luis. 

Por su parte, se espera que el operativo de seguridad cuente con 150 efectivos de la Policía de la Provincia, a los que se sumarán agentes de la Federal, Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería.

Por último, se terminó confirmando la visita del Presidente al centro de jubilados y pensionados de la Nación, alrededor de las 10.30 de la mañana.