La Filial local de La Academia es la anfitriona y dio a conocer los detalles del evento. Para el sábado 4 de marzo, la filial de Racing en San Luis, “Paso a Paso”, organizó el Primer Encuentro Cuyano de Filiales de La Academia que se realizará en Nogolí. Está confirmada la presencia de integrantes de las filiales de Mendoza y San Juan como también de los racinguistas de Villa Mercedes.
El encuentro será una ocasión especial para que los académicos de la zona Cuyo se conozcan y/o reencuentren compartiendo un día de diversión y camaradería apto para toda la familia en un hermoso predio para disfrutar de la naturaleza.
Teniendo en cuenta que todavía predomina el clima caluroso, el evento se realiza en Nogolí, localidad ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de San Luis. El lugar elegido es el camping La Serrana (12 de Octubre e Independencia S/N), predio que cuenta con todas las comodidades (por ejemplo pileta) para pasar un agradable día racinguista, ubicado a pocos metros del paradisiaco dique con el nombre del pueblo.
La Filial “Paso a Paso” organizó una serie de actividades para el sábado desde las 11 horas. Habrá campeonatos de fútbol, truco, tenis de mesa, metegol y vóley. Los ganadores de cada disciplina serán premiados con trofeos.
La mejor manera para coronar un día académico será viendo jugar a Racing cuando desde las 21 horas reciba a Lanús en El Cilindro, partido que marca el retorno de Diego Cocca y del Primer Grande en el torneo local.
El servicio de cantina estará a cargo de la Filial San Luis que ofrecerá comida y bebida a precios muy accesibles. Todo lo recaudado será utilizado para financiar el crecimiento de la filial que apenas tiene poco más de 6 meses de vida.
El precio de la entrada para mayores de 12 años es de $50, mientras que para los chicos de 4 a 12 es de $30. Con la compra de la entrada, cada Académico participará de los sorteos que se realizarán. Las entradas se abonan en el lugar del encuentro, el camping La Serrana. Click aquí para ver la ubicación por Google Maps.
Desde la Filial “Paso a Paso” calificaron al evento como histórico porque se trata del primero de su tipo en la zona y la idea es que en el transcurso del año las filiales de Mendoza y San Juan sean anfitrionas de posteriores encuentros cuyanos.