Fue organizada por alumnos de colegios privados de la ciudad.

Según informó Relaciones Policiales, una fiesta de promociones conocida como el “Último Primer Día” terminó con una adolescente desmayada por el excesivo consumo de alcohol y varios daños materiales en la zona del salón Alma, frente a la plaza de Los Halcones, donde se realizó. La fiesta había sido organizada por promociones de escuelas como el Causay, Santa Catalina y Santo Tomás, entre otros. 

La fiesta contaba con habilitación municipal y se había contratado seguridad privada e inclusive una ambulancia. Además, varios padres de los alumnos que organizaron la fiesta estaban presentes. A pesar de ello, el evento fue cancelado alrededor de las 00.30 horas.

De acuerdo a la Policía, esto se debió al hecho de que muchos adolescentes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas afuera del salón. “En ese interín, la Policía labró a algunos padres actas de infracción porque sus hijos bebían alcohol en la vía pública”, comunicó Relaciones Policiales.

La clausura de la fiesta también se habría debido a que una adolescente de 16 años fue auxiliada por efectivos femeninos del Comando Radioeléctrico ya que se encontraba desmayada en la vía pública, producto de la ingesta excesiva de alcohol.

“Fue encontrada inconsciente en la esquina de las calles Rivadavia y Buenos Aires. Tenía colocado un buzo de promoción de un colegio privado de nuestra ciudad. Una ambulancia es quien trasladó a la chica al hospital San Luis, donde se recupera al cuidado de su mamá de 34 años y domiciliada en el barrio Eva Perón”, señaló Relaciones Policiales.

Según informaron otros medios de prensa, también se registraron daños a carteles de calles, señaladores de estacionamiento medido, y conteiners de residuos.

A pesar de ello, la fiesta continuó hasta cerca de las 4 de la mañana, ya que dentro del local no se observaron anormalidades. De igual manera, la Policía estima que alrededor de mil adolescentes participaron dentro del evento, por lo que se requirió constante presencia de efectivos.