A pesar de ello, aseguró estar en “permanente diálogo” con el sector docente.

Ayer por la mañana, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, ratificó la decisión de que se descontarán los días de paro docente. “Hemos tomado esa decisión porque nos parece que es injusto. Más allá de que nos solidarizamos y entendemos el reclamo, el Gobierno de la provincia ha hecho un esfuerzo muy grande en lo salarial”, dijo Amitrano, en declaraciones al programa radial “A Primera Hora”, destacando en particular que el aumento promedio del sector docente “va a superar el 50%”. 

“Para todos los demás temas que hacen a la educación estamos con una actitud de permanente diálogo, con los directores, con los docentes, de estar cerca de cada de unas de las escuelas con sus problemáticas, que son muchas”, continuó Amitrano, quien aseguró además que invitó personalmente al Frente Gremial Docente al anuncio del “salariazo” y reiteró que tiene “el teléfono abierto” y que está “en diálogo permanente”. “Comparto que hay muchos temas para discutir”, concluyó el ministro.

Por su parte, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, habló sobre el inicio de clases en el programa de Víctor Hugo Morales y del alcance del paro docente. “Hubo algunos casos, muy pocos, de solidaridad con el paro nacional, el resto de los docentes, aparentemente muy contentos por el aumento, por el clima y por el deseo de comenzar las clases. Vivimos un comienzo de clases de los mejores en la historia de la provincia”, destacó el Gobernador, quien además definió como una provocación que Mauricio Macri haya presidido el acto en Volcán, un pueblo de la provincia de Jujuy.

“El Presidente tendría que haber dicho, si quería hablar del comienzo de clases, tendría que hablar en San Luis o en Santiago del Estero (únicas provincias que comenzaron las clases). Pero bueno, eligió ese lugar, y me parece que es casi una provocación porque en Jujuy está el tema de Milagro Sala, que es un tema de violación a los derechos humanos muy serio. Entonces ir a Jujuy es como ratificar eso de la provocación hacia la huelga como un sistema de defensa de los trabajadores frente a esto de un nuevo aumento salarial, con escasa propuesta. Me parece una provocación”, dijo Rodríguez Saá.