El delincuente dice que tiene miedo a que la Policía lo incrimine.
El día de hoy, el abogado penalista Eduardo Agúndez se presentó como abogado defensor de un joven de apellido Di Genaro, quien dice haber participado junto al fallecido José Luis Rodríguez del confuso intento de robo a la fábrica de pasta “La Sanluiseña”.
La primera información sobre el caso, al igual que el testimonio del sereno, de apellido López, dieron cuenta de que Rodríguez murió a causa de dos disparos que él mismo efectuó y que habrían rebotado en el portón que cerró el cuidador.
Sin embargo, Agúndez contó, en declaraciones radiales, que su cliente asegura que eran tres los que participaron del robo y que López efectivamente abrió fuego contra ellos. Como el dermotest para detectar rastros de pólvora le dio negativo a López, el abogado sostuvo que ese test puede ser burlado con orina. “Ese método lo saben dos personas, los policías y los serenos”, disparó el abogado.
Agúndez pidió el avocamiento de la jueza Virginia Palacios a la causa y aseguró que Di Genaro lo buscó porque la Policía maneja la teoría de que Rodríguez fue baleada por uno de sus cómplices, descartando completamente al sereno.