Se llama División de Respuesta Inmediata Motorizada y estĆ” compuesta por 20 vehĆculos policiales.
Este miĆ©rcoles a las 11 horas, en plaza Independencia, fue presentada oficialmente la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), cuyo objetivo serĆ” brindar un rĆ”pido accionar en delitos cometidos por āmotochorrosā. La DRIM estĆ” compuesta por veinte vehĆculos policiales de distinta cilindrada.Ā
Durante, el jefe de la Unidad Regional I, DarĆo Neira, explicó que la división estarĆ” integrada por efectivos uniformados y de civil, cuyo asiento serĆ” en el Faro de la SabidurĆa, ubicado al sur de la ciudad capital. Estas unidades trabajarĆ”n con el 911 y las cĆ”maras de videovigilancia, en franjas horarias y zonas definidas, segĆŗn los reportes del mapa del delito. Desde hoy patrullarĆ”n las jurisdicciones de las comisarĆas primera y segunda, principalmente en el centro de la ciudad, pero, conforme indicó el subjefe de la PolicĆa, Claudio Latini, tambiĆ©n circularĆ”n por La Punta y Juana Koslay.
āLa división estĆ” creada para contrarrestar los delitos cometidos por āmotochorrosāā, seƱaló Latini, quien pidió reportar las denuncias para que pueda conformarse con precisión el mapa del delito que se traza diaria y semanalmente. āSon veinte unidades pero vamos a tener unos cuarenta efectivos, para que hagan doble turno y tener mayor tiempo de presencia policial en las callesā, agregó.
Los efectivos recorrerĆ”n las ciudades en parejas, con chalecos antibalas. Las motos, entre otros equipamientos, cuentan con balizas, sirenas, bauleras y dispositivos de comunicación. Son diez modelos Yamaha YBR 125 y, en el resto del escuadrón, hay vehĆculos Honda Falcon 400 y Motomel 250 Enduro Cross.
Por su parte, el jefe de la PolicĆa, Juan PĆ”ez, aseguró que āel delito mĆ”s frecuente es el arrebato provocado por āmotochorrosāā. Asimismo, adelantó que trabaja junto al ministro de Seguridad, Ernesto AlĆ, en nuevos proyectos. āLa prioridad es tratar de combatir el narcomenudeo. Estamos estudiando el tema y comparando con otras provincias que ya tienen la ley para poder implementarla acĆ”, hemos tenido charlas con el Superior Tribunal de Justiciaā, concluyó PĆ”ez.