Dijo el abogado Pablo Lanusse, quien informó las últimas novedades en las causas que el Gobierno inició en contra del ex gobernador.
Ayer por la mañana, el reconocido abogado porteño Pablo Lanusse dio las últimas novedades con respecto a las causas que el Gobierno provincial inició en contra del ex gobernador Claudio Poggi por la escrituración, a través de escribanos privados en vez de Escribanía del Estado, de terrenos donde se construyeron viviendas sociales.
Al respecto, Lanusse contó el juez de la causa hizo lugar a las medidas de prueba que realizó la defensa de Poggi, por lo que se agregaron a la causa dos decretos de los años 1995 y 1996, firmados por Adolfo Rodríguez Saá cuando era gobernador, y 17 escrituras pertenecientes a programas de viviendas sociales.
En estos decretos, contó Lanusse, Rodríguez Saá “autorizó a funcionarios de su gobierno a suscribir las escrituras de los planes de vivienda en los que intervinieron, a diferencia de lo que ahora lo acusan al ex gobernador Poggi, escribanos particulares. No intervinieron los escribanos del Gobierno de la provincia”.
Por el lado de las escrituras, el abogado contó que en las mismas consta “que, en base a esos decretos, las escrituras de esos años, en la gestión Rodríguez Saá, fueron firmadas por escribanos particulares”.
De este modo, Lanusse remarcó que el mismísimo Adolfo Rodríguez Saá hizo lo mismo de lo que se lo acusa a Claudio Poggi, y que eso “no es ningún delito”. “No estamos diciendo que el señor Adolfo Rodríguez Saá cometió un delito como ahora lo acusan al ex gobernador Poggi, sino que tanto Adolfo Rodríguez Saá como Claudio Poggi hicieron lo que la ley permite. Ninguno de los dos cometió un delito”, comentó el abogado.
En cuanto a la causa por fraude, relativa a la compra de unos terrenos en Justo Daract, Lanusse volvió a recordar que los mismos se terminaron de pagar durante los primeros días de la actual gestión de Alberto Rodríguez Saá. “Si hubo fraude, que no lo hay, el perjuicio económico lo habría autorizado el propio gobernador Rodríguez Saá”, subrayó el letrado.
“Con esto quiero demostrar el absurdo que hay y la ausencia de verdad que hay detrás de la denuncia contra el ex gobernador Poggi y que, por ende, constituye una clara persecución política con fines de proscripción”, dijo Lanusse, quien por otro lado hizo una mención especial de que el juez está trabajando con “marcada independencia” y que les está “haciendo lugar a todas las medidas de pruebas solicitadas”.
Para finalizar, Lanusse sostuvo que lo más grave de esta causa es que “la administración Rodríguez Saá promovió esta denuncia debiendo saber que no había delito que investigar”. También resaltó que la querella “no ha promovido nada en la causa” debido a que saben “el hecho bochornoso que denunciaron”.