Aseguraron que los mismos se deben a “la inacción de la autoridad de aplicación que es la Secretaría de Transportes de la Provincia”.

El presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, y el Director de Transporte, José Domínguez, explicaron el control implementado por la Municipalidad al funcionamiento del transporte interurbano dentro del ejido municipal. “Los controles que realiza la Municipalidad son a partir de la inacción de la autoridad de aplicación que es la Secretaría de Transportes de la Provincia. Nosotros venimos reclamando desde hace bastante tiempo para que se tomen medidas a los fines de impedir esta actividad que es claramente irregular”, dijo Mariano Estrada, demostrando que, de a poquito, la Municipalidad se está animando a criticar nuevamente al Gobierno provincial. 

“No es que desde el Municipio se esté obstaculizando el libre acceso al transporte público, porque el servicio interurbano de transporte no tiene permitido levantar pasajeros dentro de la ciudad de San Luis y tampoco estos pueden bajarse dentro del radio de la ciudad, porque es una actividad irregular que implica una competencia desleal. Además el precio que cobran los colectivos del interurbano es sensiblemente inferior al de Transpuntano”, dijo el presidente de Transpuntano.

“Nosotros nos comunicamos con la autoridad de aplicación solicitando la firma de un convenio, que lamentablemente ha quedado dormido en algún cajón, y también hemos solicitado medidas de control. Entendemos que el control no puede ser omnipresente, pero a partir de los controles de la Municipalidad ya se notó un cambio, lo cual indica que este problema se suscita en la falta de control”, continuó Estrada.

Por su parte el Director de Transporte, José Domínguez, dijo que “Estamos controlando los lugares donde ascienden y descienden pasajeros. Cuando observamos que suben y sacaban pasajes a un precio menor tenemos que decirle al chofer que está cometiendo una infracción y se le hace la multa correspondiente. Ellos están tarifando el servicio con un precio arbitrario que no lo tienen tarifado en ningún lado. La Dirección de Transporte tiene competencia para controlar el ejido urbano y es lo que estamos haciendo”, concluyó Domínguez.