Una de las medallas es dorada. Michael OlguĆn y Rodrigo Cabrera le dieron dos grandes alegrĆas al paĆs. Con mucha garra y corazón, los sanluiseƱos cumplieron una destacada actuación en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles que se disputan en San Pablo (Brasil) y gracias a ello Argentina sumó tres nuevas medallas.
Michael, alumno de la Escuela de Deportes Adaptados que el Gobierno de San Luis puso en marcha en el Ave Fénix, se quedó con el tercer lugar en la disciplina pesas.
El puntano participó en la categorĆa -72 kg. Sus tres intentos fueron vĆ”lidos: levantó 45, 60 y 65 kilogramos. AsĆ, fue tercero en su primera competencia oficial.
Por otro lado, Rodrigo Cabrera, el villamercedino que actualmente vive y entrena en Buenos Aires, tuvo doble cosecha. Primero se subió al tercer escalón de la natación en la categorĆa S14 Senior, tras una destacada actuación en 100 metros espalda, y luego, en 100 metros pecho rompió todos los relojes y se adjudicó la medalla de oro.