Desde el Gobierno destacaron también que “el incremento es el menor del país”, pero que, de igual manera, “la provincia de San Luis también siente el impacto nacional”. “Un gran esfuerzo del organismo de control permite que los puntanos que gozan del beneficio de la Tarjeta Sanluiseña, abonen tarifas de hasta 50% más bajas”, destacaron.

“El subsidio de Nación sigue haciéndose esperar y la fuerte inversión del Ente de Control de Rutas respecto a seguridad vial, los gastos de operación y administración, y los costos de mantenimiento de las rutas, se hace necesaria la adecuación de las tarifas”, concluye el comunicado de prensa.

Para la categoría de autos, el aumento es del 40%, llevando el precio de $25 a $35 en la mayoría de los peajes. Sin embargo, el precio con la Tarjeta Sanluiseña será de $15, lo que supone un descuento del 57%.

La categoría con mayor aumento es la 3, que incluye autos con remolques y camiones de pequeña monta. En esta categoría, el aumento es del 42,8%, mientras que en la 6, que incluye a los camiones de mayor tamaño, la suba es del 35%.

¿Qué es la Tarjeta Sanluiseña?
Es una tarjeta magnética recargable con beneficios para los sanluiseños.Todo usuario que tenga registrado su vehículo en la provincia de San Luis podrá ser beneficiado. Tan solo deberá presentar fotocopia del DNI y de la tarjeta verde o azul del vehículo. El trámite es gratuito y se realiza en todos las estaciones de peaje que se encuentran bajo la órbita del Ente de Control de Rutas. También se puede realizar en el Edificio de Terrazas del Portezuelo, Edificio Conservador, Bloque I, Planta Baja, de 8:00 a 16:00. La tarjeta se entrega de manera gratuita e inmediata.