Este fin de semana, la avenida Presidente Perón tenía más de cinco cortes, parciales o totales, debido a la obra de desagües. En Bolívar se estaba arreglando el pavimento que hizo la empresa encargada de la obra y que ya se ha roto en más de una ocasión. En Lavalle y Pedernera se estaban colocando sumideros, mientras que en Junín el asfalto estaba directamente abierto y se podía ver la tubería del túnel de los desagües. Más adelante, en Ayacucho seguía el mismo corte de hace meses, por más que los trabajos en ese lugar ya concluyeron; mientras que la esquina con avenida Juan Gilberto Funes (ex Julio A. Roca) tenía un corte de más de media calzada, por lo que, luego de tomar la rotonda, había que subir al boulevard para poder ir hacia Sarmiento.
Al respecto, Alejandro Catapano, inspector de la obra, aclaró que, en realidad, el 31 de marzo se venció el plazo para la entrega provisoria de la obra. “Ahora la empresa está terminando de comunicar todos los túneles, haciendo un sellado de todos los túneles con los pozos de ataque, así se puede hacer la recepción provisión de la obra y se puede empezar a evaluar el funcionamiento. Si hay pérdidas o una falla, de manera que la inspección le indique a la empresa la reparación de estas cosas en un plazo corto”, contó el inspector. “Una vez que están repasadas todas esas cuestiones se hace una recepción definitiva, cerrando completamente la obra, por supuesto que con plazo de garantía”, agregó.
En cuanto a las últimas demoras, Catapano contó que hubo un derrumbe dentro del túnel, a la altura de Belgrano.
El inspector de la obra también remarcó que la empresa encargada de la obra debe reasfaltar todo lo que debió ser roto para poder realizar los desagües. Con respecto a esto, La Gaceta le consultó por los notorios desniveles que hay en las partes que ya han sido reasfaltadas y si los mismos serán corregidos, pero la respuesta del inspector no fue del todo clara. “Hay que tener en cuenta que, en algunos tramos, tienen muchas pavimentaciones sucesivas las calles, entonces es medio difícil que desnivel corresponde a cada cosa”, sostuvo Catapano.
Por último, el inspector estimó que estos 15 días “tiene que ir terminando todas estas revisiones” marcadas en la recepción provisoria, pero que hay tareas que “puede que demoren un poco más o un poco menos”.
{gallery}2017/04/Desagues{/gallery}