Lo dijo un capellán del Vaticano en referencia a la política del Gobierno provincial sobre los refugiados. El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, llegó a San Luis, invitado por el Gobernador, para disertar y para conocer en detalle el trabajo que desarrolla la provincia en la recepción y contención de refugiados sirios, tras ser declarado Estado Llamante. Sorondo elogió la provincia y la política sobre refugiados del Gobierno.

“San Luis es una cosa maravillosa porque en el encuentro que tuvimos con intendentes de todas partes del mundo en el Vaticano, había noventa intendentes. Veinticinco de las más importantes ciudades alemanas, otros veinticinco de las ciudades más importantes de Italia, había polacos, había autoridades prácticamente de todas partes de Europa. Pero vino el gobernador Rodríguez Saá, concluyó el encuentro y prometió hacer un Corredor Humanitario, algo que nos dejó a todos muy admirados. Y de hecho lo está haciendo. Así que podemos decir que Argentina, con San Luis, es la primera que está siguiendo los deseos del Papa”, aseguró el religioso.

Sorondo, filósofo, docente y teólogo argentino, disertará hoy desde las 11.30 en la Caja de los Trebejos.

“Todos los días, Francisco habla del tema de los refugiados, son 60 millones de personas refugiadas, una cosa impresionante. Y habla de las formas extremas de la globalización de la indiferencia. Es decir del trabajo forzado, de las nuevas formas de esclavitud, la prostitución, la venta de órganos. Naturalmente los refugiados son el caldo de cultivo principal, pero no el único, de los traficantes”, remarcó.