Conozca demás los delitos que se cometieron e informó la Policía.

Según informó Relaciones Policiales, aproximadamente unas 280.162 personas ingresaron a Villa de la Quebrada desde que comenzó el operativo de seguridad, el pasado jueves, hasta las 20 horas de ayer miércoles. A su vez, se registraron 51.194 vehículos, mientras que el total de peregrinos ascendió a 12.847. 

Los lugares de acceso desde los cuales los responsables del operativo contabilizaron estas cifras se ubicaron en Autopista 25 de Mayo (sur), la Ruta Provincial 146 (oeste) y Nogolí (este).

Con respecto a las novedades policiales, el comisario inspector Dionisio Funes, subjefe del Departamento Operaciones y responsable del operativo Villa de la Quebrada 2017 puntualizó que se logró la detención de un hombre que tenía pedido captura nacional. Esta persona fue identificada, mediante el cotejo de sus huellas dactilares, como Juan “el Gordo” Giles.

Además, 11 hombres fueron detenidos por averiguación de antecedentes, dos mecheras, de 22 y 16 años, por hurtar elementos; dos hombres por ocasionar disturbios en un comedor y luego resistirse al arresto, atentando además contra la autoridad policial; otros dos hombres por provocar disturbios en la puerta de una bailanta y luego resistirse a la detención por parte de la Policía; dos hombres por infracción a la ley de estupefacientes, un hombre por violencia de género contra su pareja, a lo que hay que sumarle el suicidio por ahorcamiento de un hombre de 37 años que vivía en la localidad.

Por el lado de Renca, de acuerdo a lo comunicado por el responsable del operativo policial de dicha localidad, el comisario mayor Gustavo Ortiz, aproximadamente 52.036 personas ingresaron al pueblo hasta las 23 horas del día de ayer. A su vez, en el área judicial de la Comisaría de Renca no se registraron denuncias de ninguna índole.