La cooperativa municipal comenzarĆ” a producir carteles publicitarios y paradas de colectivos.

Claudio SuÔrez, gerente de Comercialización del Municipio, brindó detalles sobre el funcionamiento de la cooperativa Metalcoop, la cual estÔ preparando las líneas para comenzar con la producción de productos como carteles publicitarios y paradas de colectivos. 

ā€œAparte, estamos esperando la orden de compra de la Municipalidad de San Juan y tenemos un presupuesto enviado a la Municipalidad de Trapiche. La Municipalidad de San Juan pidió cotización por nomencladores urbanos y los carteles publicitarios. Son 300 nomencladores y 100 cartelesā€, precisó SuĆ”rez, quien agregó que la gerencia comercial ya se ha puesto en contacto con todas las intendencias de la provincia.

En cuanto a los proyectos de la creación de nuevas fĆ”bricas municipales, adelantó que ya se estĆ” trabajando en el montaje de la fĆ”brica de baldosas. ā€œEstamos trabajando en una estrategia de marketing porque no queremos chocar con los corralones de San Luis. Queremos ofertarles la exclusividad para que ellos puedan comercializar los productos que nosotros fabricamos, a bajo costo por el cargo que tiene hoy el fleteā€, dijo el gerente.

ā€œDespuĆ©s, la textil va a empezar con una mĆ”quina bordadora para llegar a fabricar ropa de trabajo, buzos y todo lo que podamos hacer con la especialización que les estamos dando a las chicas del planā€, continuó SuĆ”rez.

Todas estas fĆ”bricas, al igual que Metalcoop, funcionarĆ­an como cooperativas bajo la órbita de la Municipalidad de San Luis. ā€œLa primera ventaja de una cooperativa es que abarata costos y da trabajo a todas las chicas que estĆ”n en el plan que hoy son casi 900 personas que se estĆ”n especializando para tener un trabajo dignoā€, comentó SuĆ”rez.

ā€œLa situación actual es buenĆ­sima porque es increĆ­ble ver a mujeres trabajando en una fĆ”brica metalĆŗrgica, o en el futuro, haciendo baldosas. Las chicas tienen un Ć­mpetu, unas ganas de trabajar que es admirable. El proyecto del intendente Ponce es que tenemos que salir a competir en el mercado con todos nuestros productos. Para eso me eligió a mi como gerente de Comercialización, cargo que no existe en ninguna parte tal como el lo dijo cuando asumĆ­ā€, contó el funcionario.

ā€œYo tengo casi 40 aƱos de venta, siempre en el ramo textil. Fui gerente comercial de una fĆ”brica de pantalones en JunĆ­n, fui gerente comercial en una fĆ”brica de trajes en Buenos Aires hasta que me vine a San Luis hace casi 10 aƱos. SeguĆ­ vendiendo en Cuyo y el Noroeste argentino. Me eligió el intendente para esta tarea, me gustó la idea. San Luis es una ciudad que sigue creciendo y decidĆ­ acompaƱar este proyectoā€, concluyó.