Lo dispuso el Ministerio de Educación. La jefa del Programa Educación, Elisa Muñoz, detalló que 10 establecimientos están sin actividad desde ayer. Hoy se sumaron 4 por la nueva rotura de un acueducto municipal. Por lo tanto, se resolvió suspender las clases en las 14 escuelas.

Vale recordar que el corte de agua es por 48 horas, según dio a conocer Serba.

El corte de agua en el sector norte de la capital puntana mantiene inactivas a 14 escuelas de nivel primario, secundario y secundario técnico, cuatro más que ayer. Podrían retomar el dictado de clases recién el viernes, de acuerdo a lo anunciado por la municipalidad de San Luis, responsable de la reparación del acueducto que abastece a un cuarto de la ciudad.

La jefa del Programa Educación, Elisa Muñoz, precisó a Agencia de Noticias del Gobierno que el Ministerio resolvió suspender las clases en esas escuelas hasta que el servicio de agua potable esté normalizado totalmente: “No podemos tener a los chicos ni al personal en los establecimientos sin atender a las necesidades básicas que requieren agua”.

Entre las escuelas afectadas se encuentran la Nº 4 “Fray Luis Beltrán”, la Nº 5 “Álvarez de Condarco”, la Nº 10 “Martín Miguel de Güemes”, la Nº 164, Nº 8; los jardines Nº 4 y Nº 36; y las autogestionadas “Carlos Juan Rodríguez” y “Puertas del Sol”.