No tenía habilitación comercial y también se destacó falta de higiene en el lugar.

La Municipalidad de Juana Koslay, priorizando su política de ciudad verde, calidad de vida y cuidado del medio ambiente, procedió a la clausura preventiva de la fábrica de achuras y trozadero llamado “Lachurero”, el cual no poseía la habilitación municipal correspondiente.

La decisión se tomó luego de una inspección solicitada por Elizabeth Díaz, jefa del Programa Comercio, a la Jefatura del Programa Arquitectura, en el inmueble ubicado en avenida Viento Chorrillero 3398, para constatar la clandestinidad de una estructura ubicada en el lugar y que carecía de la habilitación correspondiente para ejercer una actividad comercial.

Inspectores del área de comercio municipal y agentes del área bromatología, alertados también de la posible irregularidad en el lugar mencionado, realizaron el procedimiento de fiscalización y control, donde constataron la existencia de un depósito de menudencias, vacunas y refinados, con nombre de fantasía “Lachurero”.

Del procedimiento surgió que el lugar no tiene habilitación comercial, situación que se corroboró con los registros actualizados del Programa de Comercio e Industria, donde figura, oficialmente, que la misma se encuentra vencida desde el 4 de Marzo de 2017.

Además, los agentes bromatológicos constataron la falta de higiene y seguridad en el lugar, lo que motivó la decisión de proceder de manera inmediata a la clausura preventiva del mismo, mediante acta labrada por las áreas responsables e intervinientes en la causa.