El objetivo es poner en marcha un mínimo de 5 escuelas en el parque de Villa Mercedes.

Ayer, la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, selló el acuerdo para la puesta en marcha de diversas escuelas generativas en el parque La Pedrera de Villa Mercedes. El objetivo es abrir, inicialmente, cinco establecimientos, pero podrían ser aún más. 

Al respecto, la funcionaria manifestó que la idea es que la primera esté funcionando en octubre y recalcó que “no hay un número cerrado ni un techo para la cantidad de escuelas que puedan abrirse en el parque”.

Sobre el documento firmado, indicó que apunta a “establecer la relación institucional entre el Ministerio y La Pedrera para delinear los proyectos pedagógicos y formar los equipos docentes”. También, precisó que tendrán distintas orientaciones, según los temas que demanden en la comunidad.

Por su parte, Marcelo Amitrano, referente de la gerencia del predio, explicó que “las escuelas generativas nacieron como respuesta a la crisis que vive la educación y son una alternativa de construcción de futuro”.

Además, resaltó que la propuesta tendrá el valor agregado de desarrollarse en “un entorno amigable para la educación” y será una opción más para los chicos de La Ribera. Igualmente, agregó que esperan ideas de los docentes que quieran sumarse al proyecto.