Lo dijo en su discurso junto a otras frases sobre el muy buen desempeño que tuvo en las PASO. Nota ampliada con todos los detalles del discurso del ex gobernador.

En un clima de victoria y alegría en la sede de Avanzar, el candidato a senador Claudio Poggi dio un discurso tras la diferencia cercana al 20% de los votos que la sacó a su rival de octubre, Adolfo Rodríguez Saá

“Hemos ganado la primera final”, dijo el diputado nacional, y agregó: “Vamos a invitar a otras fuerzas políticas. Vamos a analizar donde no nos fue tan bien y vamos a ir a los barrios, a los pueblos, a convencer la gente que nos faltó. Esta fue la primera fecha. La segunda fecha va a ser aún más amplia”.

“Los comimos”, dijo Poggi en otro momento. “Basta de soberbia, basta de caprichos, queremos una provincia normal”, fue otra de las frases más aplaudidas de la noche.

En su discurso, Poggi también recordó momentos de la campaña en que mucha gente les levantaba el pulgar desde la ventana o brevemente por la puerta, pero que no se animaban a salir “por miedo”. “Hay que entender a la persona que está padeciendo el temor de perder su trabajo, pero hoy nos votó”, dijo el ex gobernador, mientras la gente, en una casi colapsada sede de Avanzar, cantaba “el que no salta es de los Saá”.

Y a continuación vino el que quizás haya sido el segmento del discurso más aplaudido de la noche, el cual fue dedicado a la Justicia provincial. “Esto es un mensaje a los jueces de San Luis. A los jueces electorales provinciales y a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, doctora Novillo, que no se va a cargar a este pueblo que nos apoya. Este pueblo quiere otra cosa. Vamos a luchar por todos nuestros candidatos para que el 22 de octubre sean nuestros candidatos. Vamos a salirnos de la Justicia provincial, vamos a apelar a la Corte Suprema de la Nación. No vamos a permitir que dos jueces empleados de los Rodríguez Saá alteren la voluntad del pueblo”, dijo Poggi, con la voz completamente quebrada y notoriamente emocionado.

Acto seguido, el legislador nacional agradeció a sus fiscales y aseguró que “estamos en un final de ciclo”, a la vez que los presentes entonaban “se van, se van, y nunca volverán”. Para cerrar, Poggi pidió festejar “con prudencia” y “no entrar en ninguna provocación”, pero aseguró que van a ganar la elección del 22 de octubre.