Fue detenido ayer a la tarde, tras haber sido inicialmente dejado en libertad.

Tras haber sido identificado pero luego dejado en libertad, el juez Penal 1, Sebastián Cadelago Filippi, ordenó la detención de Luis Rodolfo Cuello, el productor rural de 52 años acusado de ser el autor del incendio que sacudió al municipio de La Punta. 

Este jueves por la tarde, en un establecimiento agropecuario ubicado en cercanías a La Punta, efectivos de la Comisaría 37 detuvieron a Cuello.

El allanamiento se realizó en el campo de Cuello, ubicado a la altura del kilómetro 107 de la ruta nacional 146 donde, según los investigadores y peritos de Bomberos de la Policía, habría comenzado el incendio que generó el miedo de los vecinos de La Punta y motivó la evacuación de los pobladores de los barrios 900 Viviendas, Los Lapachos y 600 Viviendas, además de los estudiantes de la Universidad de La Punta que viven en las residencias universitarias.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría 37 y oficiales de la División Criminalística, que realizó diversos peritajes sobre los terrenos donde habría comenzado el fuego y sobre una camioneta propiedad del sospechoso.

Una comisión de la Policía efectuó el allanamiento y detuvo a Cuello, quién se desempeña como productor agropecuario. Luego fue trasladado hasta dependencias de la Comisaría 37, donde fue notificado y quedó a la espera de lo que disponga Cadelago Filippi, mientras la investigación continúa.

En la jornada de este viernes será indagado por el juez, quien definirá la calificación del hecho. En declaraciones realizadas el día de ayer, el juez comentó que, en principio, el delito podría tratarse de un estrago. El Código Penal establece en el artículo 186 la pena de prisión de tres a 10 años para el que causara un incendio, mientras que el artículo 189 pena con un mes hasta un año el que causare un incendio por impericia de su profesión o negligencia.