Los arreglos comenzarán mañana en tres escuelas. Los ministerios de Obras Públicas e Infraestructura y Educación trabajarán en conjunto para dar rápida solución a la rotura de vidrios y caída de árboles que produjo la intensa tormenta que azotó a la provincia el sábado. Los arreglos comenzarán mañana en el colegio Nº 9 “Domingo F. Sarmiento”, y las escuelas Nº 313 “Rosario Mercedes Simón” y Nº 179 “Ejército Argentino”
En el colegio Nº 9 “Domingo F. Sarmiento”, ubicado en el barrio El Lince, personal de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, visitó el establecimiento para ver los daños. Se cambiarán 16 vidrios y policarbonatos del frente del edificio que estallaron a causa del temporal. Las labores continuarán en la escuela Nº 179 “Ejército Argentino”, de La Florida en donde se cambiarán 5 vidrios rotos.
Trabajo en conjunto
En la escuela Nº 313 “Rosario Mercedes Simón”, personal del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, repara los daños en el tendido eléctrico que habían provocado un corte de luz y, posterior, suba de tensión. Mientras, la cuadrilla de Educación realiza labores para quitar dos árboles que fueron arrancados por el viento en el patio del establecimiento y cayeron sobre el techo. Los mismos no produjeron daños al edificio. También se remueven las ramas caídas.
Plan Integral de Verano
Continúa el mantenimiento de los edificios escolares. Se extenderá hasta finales de febrero del año próximo para asegurar que los establecimientos estén en condiciones para recibir a los alumnos el año próximo. Las tareas incluyen reparaciones de los servicios de luz, cloacas y agua, entre otros arreglos.