Una mañana agitada se vivió el día de hoy en el Ministerio de Desarrollo Social, cuando decenas de personas se hicieron presentes porque todavía no han cobrado sus sueldos. Las razones eran varias, desde gente que ha sido dada de baja por distintas razones, como que se haya detectado que han conseguido un trabajo en blanco o por ausentismo; hasta errores en el sistema del Ministerio.
Este tipo de reclamo es habitual en Desarrollo Social, pero la caída del sistema de esta mañana complicó todo porque no se le podía explicar a la gente por qué motivo fue que no cobró. “Hemos tenido inconvenientes con un transformador que explotó, estamos sin luz y sin sistema”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, quien salió a tomar reclamos personalmente ante los caldeados ánimos que reinaban en la ex Colonia Hogar.
“Estoy tratando de transmitir tranquilidad, de recibir a toda la gente, haciéndonos cargo de los errores, en la medida en que sean errores nuestros para trata de solucionarlos lo antes posible”, agregó el ministro, en declaraciones a radio Nacional. Como ejemplo de los errores, Berardo señaló que hay bajas de personas con enfermedades crónicas, lo cual es algo que nunca se hace y que será remediado lo antes posible.
Más tarde, alrededor de las 14 horas, el ministro se comunicó personalmente con este medio y dio a conocer que el desperfecto eléctrico ya se había solucionado, por lo que se comenzó inmediatamente a trabajar y revisar las situaciones de todas las personas que se acercaron hoy a la ex Colonia y les dieron sus datos a personal de Desarrollo Social.
Por último, Berardo confirmó a este medio que este viernes, a más tardar, ya podrá cobrar toda la gente que no ha percibido su beneficio por algún error de sistema.