Efectivos policiales acudieron a una precaria vivienda del barrio La república para detener un conflicto familiar y detectaron en el lugar plantas de marihuana de gran tamaño.
Policías del Comando Radioeléctrico realizaban recorridos preventivos cuando fueron alertados por el Centro de Atención de Emergencias, solicitándoles que se hicieran presentes en el barrio La República, desde donde se enunciaba un problema familiar.
Rápidamente los uniformados acuden al lugar, entrevistándose con un hombre de 27 años, quien manifestó haber tenido una discusión con su pareja, una mujer de 23. Debido a la discusión, la joven se iba a retirar del domicilio, lo que se concretó, previo a que los policías le preguntaran a la mujer si se encontraba bien.
Una vez retirado el hombre, se invitó a la mujer que hiciera su presentación en la sede policial, argumentando que no era necesario realizar el escrito. En ese momento, los efectivos observaron en el patio de la vivienda una precaria huerta y al costado de la misma un cuadrado hecho con pallets de maderas paradas, observándose salir ramas de similares de cannabis sativa.
Los policías solicitaron a la joven el acceso a la huerta para corroborar si era precisamente lo que habían visto. Al llegar al rodeado de pallets se observaron en el interior del mismo cuatro plantas de cannabis sativa.
Es por ello que se solicitó personal de Lucha Contra el Narcotráfico, quien se hizo cargo del procedimiento en cuanto al secuestro de las plantas.