Este viernes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, los comerciantes, productores y pymes recibieron de manos del gobernador Alberto Rodríguez Saá el cheque de $50 mil perteneciente al programa “San Luis te Cuida” que el Gobierno provincial ejecuta con el objetivo de ayudarlos a afrontar la crisis nacional que golpea al sector.

A mediados de septiembre, alrededor de 1.300 comerciantes y pymes del departamento Pueyrredón recibieron, a través del Plan “San Luis te Cuida”, la ayuda económica de $50 mil en una acción del Gobierno provincial para luchar contra la crisis. La tanda que se entregó hoy consiste en 260 beneficiarios.

“Muchas gracias por venir, por haber hecho los trámites y gracias por dejarse ayudar, dejarse estrechar la mano en estos momentos difíciles”, dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante al acto realizado el día de hoy. “Cuando uno está en un momento difícil, medio que se enoja con todo el mundo y por ahí uno no cree o no quiere, no es fácil dejarse ayudar y ustedes han hecho el esfuerzo y les agradezco, nos hace mucho bien a todos”, agregó.

Alberto Rodríguez Saá en todo momento puso el énfasis en despreocuparse por el pago de las cuotas. “Vamos a hablar después para devolverlo, vamos a estudiarlo, no se hagan problema, va a haber toda una racionalidad en el tema porque queremos que el resultado sea a favor del comercio, de la pequeña economía familiar y de las PyMes. En un momento dado, vendieron con un dólar a $20 y tuvieron que reponer con un dólar a $40, y se produjo esta casi hiperinflación así que, vamos a tratar de llevar este alivio”, subrayó.