El intendente de Merlo, Rody Flores, firmó un convenio de cooperación entre el Municipio y las asociaciones de alojamientos de la Villa de Merlo estableciendo que las tarifas no superaran el 30 % de aumento en relación a la temporada pasada.

Por su parte, el municipio merlino se comprometió a difundir y a promocionar estas tarifas de los lugares de alojamiento a todos los turistas que visiten la Villa de Merlo en esta temporada.

“Debido a la crisis económica que transita el país, la elevada inflación que genera constantes aumentos en los costos de vida y en los servicios básicos de toda la población, es necesario un compromiso mutuo entre el estado y los prestadores de servicios turísticos para que los turistas elijan Merlo como destino y esto beneficie a toda la comunidad que espera una buena temporada”, manifestó el intendente Flores.

Además del intendente, participaron de la reunión la secretaria de Turismo, Lucía Miranda y representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa de Merlo (AEHG Merlo), la Asociación Cabañas Unidad de Merlo (ACUM) y la Asociación de Casas de Alquiler merlina (ACAM).