Con familias, vecinos y simpatizantes, este lunes a las 20 se inauguraron las obras del Club Deportivo, Social y Cultural La Punta, el cual funciona en las inmediaciones del estadio provincial Juan Gilberto Funes. Se inauguró un salón multiusos, vestuarios, baños, depósitos, canchas de fútbol 11 y 5 de césped sintético, cierre perimetral, sistema de riego y torres de iluminación, entre otras cosas, son algunos de las obras que se realizaron con los $20.836.147,97 que costó la obra.
Luego de cortar la cinta inaugural, el gobernador Alberto Rodríguez Saá recorrió el predio, a pesar del intenso viento. “El Chorrillero está bendiciendo a La Punta y a estas instalaciones”, expresó durante el acto. Asistieron también el vicegobernador Carlos Ponce, ministros y funcionarios.
“Nuestro club no tenía predio propio y hoy es un sueño hecho realidad”, dijo Marcelo Pérez, presidente de la institución a la que asisten 250 chicos.
“Contamos con todas las categorías, desde 2010 hasta la primera con su reserva, más la escuelita de 2011, 2012 y 2013. Éste es un club social. A los chicos no les impedimos el ingreso si no pueden pagar la cuota”, agregó.
Como festejo, los alumnos le regalaron al mandatario un escudo, un cuadro con fotos, una bandera, una camiseta y un banderín del club. Después, en la cancha de 11, el gobernador pateó un penal inaugural.
“El estadio se ha convertido en chiquito al lado de lo que estamos haciendo acá”, bromeó Rodríguez Saá antes de proponer la creación de una escuela generativa.
“Queremos presentar otro proyecto para las tribunas y un playón polideportivo porque la intención nuestra no es sólo quedarnos con el fútbol, queremos implementar básquet, hándbol y fútbol femenino”, explicó Pérez.