El jefe de Tránsito de Transpuntano, Jorge Guiñazú, informó sobre la prestación del servicio de transporte urbano durante los días festivos de Navidad y Año Nuevo como también en el resto del verano.
“Los días 24 y 31 de diciembre, vamos a salir a circular con las frecuencias de día sábado, y no van a superar los 20 minutos. Por ejemplo, las líneas D y OK van a estar circulando cada 13 o 15 minutos. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, como son feriados nacionales, saldremos como día domingo. Ahí las frecuencias se estiran un poco más, pero habrá muchos menos usuarios. El horario de corte los días 24 y 31 será a las 21.30 horas tal como se ha hecho en años anteriores”, dijo Guiñazú.
En cuanto a la frecuencia del servicio en el periodo vacacional de verano, el jefe de tránsito manifestó que habrá una reducción, pero con características diferentes a años anteriores, ya que este año habrá muchas más unidades circulando y las frecuencias serán un poco más acordes. “Quiero aclarar que los turnos de las 5.15 horas, 6 horas y 6.15 horas quedan normal, con la frecuencia habitual. De igual manera con los horarios de mediodía, porque comprendemos que la gente que va a trabajar tiene que volver al igual que los de la tarde.
Los coches nocturnos también, los coches que cortan a las 12.30 o 1.15 horas seguirán con los mismos horarios. La prolongación de la frecuencia será de 20 a 25 minutos, más de eso no va a superar”, detalló.
La reducción del servicio en la época de verano se realiza para implementar un plan de mantenimiento de las unidades para brindar un servicio más eficiente. Se retirarán unidades y quedarán alrededor de 75 en circulación. El horario reducido se va a aplicar a partir del día miércoles 26 de diciembre hasta los últimos días de febrero cuando comience el ciclo lectivo.