Tal cual lo anunció por Facebook en cuanto se conoció la fecha de las elecciones, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá encabezó ayer un acto en la sede del Partido Justicialista, durante el cual se refirió al proceso de judicialización que atraviesa el PJ y realizó sus primeras promesas de campaña.

“La sede del partido sigue siendo la misma. Los que faltan, se han ido. Quieren, por la fuerza, imponernos una conducción, echarnos. Primero pretendieron sacarme de la política, y ahora pretenden, a todos nosotros, echarnos del partido y del movimiento del que somos parte y parte muy importante. Mi candidatura no es contra el Alberto, tampoco es contra el Gobierno provincial. No me dejan caminar. No tengo otra opción”.

El discurso del senador incluyó además numerosas referencias a las charlas y conversaciones que mantuvo en las plazas de “todos los pueblos” durante la campaña que realizó en 2017, luego de perder las PASO. “Me fueron señalando que tenemos que seguir, me lo indicó el pueblo de San Luis”, dijo “el” Adolfo.

Tras un repaso de la promoción industrial que se llevó adelante durante sus gobernaciones, destacando que cuando dejó el Gobierno había 30.000 trabajadores industriales y que en la actualidad esa cifra cayó a 17.200. “¿Y saben lo que me dijo el pueblo de San Luis en cada plaza? Adolfo, queremos trabajo. Tenemos miedo a que cierre otra fábrica”, dijo Rodríguez Saá, quien luego prometió que si es electo gobernador luchará “para abrir nuevas fábricas”.

Uno de los métodos con los que piensa lograr es mediante la creación de una empresa provincial de energía, la cual permitirá que la tarifa eléctrica de San Luis sea del 50% de lo que se pague en el resto del país, según aseguró Rodríguez Saá, quien agregó que esto nos va a permitir “volver a traer las fábricas”.

Obviamente, la política habitacional fue uno de los ejes del discurso del senador, quien destacó en primer lugar que durante sus cinco gobernaciones se construyeron 53.000 viviendas. “En los 20 años siguientes, se han construido solamente 14.000 viviendas más. Y desprecian la política de vivienda. Y a mi el pueblo me dijo, ‘Adolfo, necesitamos tener nuestra casa’. Vamos a construir y ayudar a construir las viviendas necesarias para que todos tengamos derecho a tener nuestra casa propia y digna”, dijo “el” Adolfo.

En la parte final de su discurso, el senador nacional se refirió a la situación de judicialización que atraviesa el PJ, con un congreso que convocó su hermano, que es presidente del Congreso Provincial del partido, para el 9 de febrero en el club La Merced; y también con cartas documento solicitando información a los distintos órganos partidarios.

“Nos quieren echar. Convocaron a un congreso que, desde nuestro punto de vista, está mal convocado. El juez electoral ha suspendido el congreso y ha suspendido la intimación que nos ha efectuado por los diarios y por carta documento el presidente del partido para que rindamos cuentas, para retarnos, para expulsarnos, para maltratarnos”, anunció Rodríguez Saá, informando el fallo de la Justicia Federal que se conoció esta mañana.

Ya cerca del final, el senador anunció la construcción de un frente electoral, el cual “va a llevar una sola lista”, y extendió una invitación “a los que no están” a dialogar en la sede del partido. .

“Prometo que pondré todo el esfuerzo, todo mi amor por San Luis, todo lo que tengo y valgo en esta causa muy noble de llevar adelante los sueños que me confesaron los hombres y mujeres de San Luis en las plazas”, concluyó Rodríguez Saá.