L
a inflación en la provincia fue del 3,6% en relación a diciembre, según la medición de la Dirección Provincial de Estadística y Censos. El índice sanluiseño es más alto que la inflación nacional que midió el Indec que fue del 2,9% en enero.
La inflación de enero de 2019 en la provincia de San Luis en comparación al mismo mes de 2018 es del 53,3%.
El rubro con mayor aumento en enero de 2019 fue el de alimentos y bebidas con el 4%. Dentro del mencionado rubro, el que más se incrementó fue la carne con el 8%, seguida por azúcar, miel, dulces y cacao (5,1%), luego por aceites y grasas (4%) y productos lácteos y huevos (4%).
El segundo rubro que más aumentó fue vivienda y servicios básicos con el 3,8% que se debió al incremento de 5,4% de los servicios básicos y combustibles y el 2,4% del aumento de los alquileres.
El Índice de Precios del Consumidor San Luis está compuesto por el monitoreo de los precios de 301 productos. Se relevan en promedio 245 precios al día lo que da 4.900 al mes y 58.800 al año, según la Dirección Provincial de Estadística y Censos.