E
l intendente Enrique Ponce firmó el viernes el decreto por el cual 40 empleados municipales mejorarán su situación laboral con el pase a la planta permanente. Entre 2018 y lo que va de 2019 son 1.129 los trabajadores que recibieron el beneficio.
Desde 2011 a la fecha, la planta permanente del Municipio pasó del 20% al 75% del total de los empleados, de todas las reparticiones que conforman el Estado municipal, es decir Ejecutivo, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Juzgado de Faltas.
“Esto quiere decir que se ha dado a los trabajadores municipales una mejora, capacitación y la permanencia para que sigan trabajando dentro del Municipio. Estas personas han cumplido con la antigüedad, el presentismo y con la tarea que realizan día a día. Continuaremos trabajando para que quienes vayan cumpliendo, especialmente la antigüedad para el 2019 quede en planta la mayoría del personal de la Municipalidad. Todos tienen la posibilidad. Es una política de Enrique dar permanencia y tranquilidad a todos los trabajadores municipales”, señaló Esteban Pringles, Secretario de Hacienda.
La Municipalidad de San Luis tiene ahora 1.398 trabajadores en planta permanente de los cuales 969 fueron pasados durante la gestión de Enrique Ponce. La Municipalidad tiene aproximadamente 2.050 empleados, según surge de datos de Recursos Humanos del municipio.
El último pase a planta permanente fue a mediados de diciembre pasado cuando 174 trabajadores contratados recibieron el beneficio.