“En San Luis las obras se proyectan, se establece el sistema licitatorio rápidamente y se construye en tiempo y forma con el presupuesto proyectado. Esto nos permite salir de la especulación, de la inflación que nos agobia, que atrasa y genera muchísimo daño en los trabajadores”, señaló el Gobernador este lunes, minutos después de las 19, cuando inauguró el nuevo palacio municipal Tilisarao, un edificio autosustentable en el que se invirtieron 15 millones de pesos.

A pesar de lo dicho por Rodríguez Saá, cabe señalar que fue el mismo Gobierno el que anunció el 6 de enero de este año que la obra ya estaba terminada. Por el momento, no se conoce explicación alguna con respecto a por qué esta demora de dos meses en la entrega. De hecho, el intendente Jorge Fernández por momentos sostuvo que la demora se debía a que él integra las filas del adolfismo.

“Tilisarao tiene el edificio municipal más lindo y moderno de la Provincia”, expresó el mandatario Alberto Rodríguez Saá, al dejar inaugurada esta obra. “Es un aporte enorme para la integración y ocupación de un espacio vacante y para revalorizar este lugar histórico en Tilisarao”, expresó el intendente de la localidad, Jorge Fernández.

Detalles de la obra
Después de un concurso realizado por el Municipio y el Colegio de Arquitectos de San Luis para presentar el diseño de un edificio sustentable y amigable con el medioambiente el Gobierno puntano, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, inició la construcción del nuevo Palacio Municipal de Tilisarao. La infraestructura cuenta con un diseño simple y sustentable, lo que permitirá un mínimo mantenimiento.

El edificio , con más de 1.050 m2 de superficie, cuenta con un diseño simple, conformado por parasoles en todas las caras, cubierta de techo con cubierta verde y plantas autóctonas, y un sistema de climatización natural compuesto por una chimenea solar. La construcción incorpora ventilación natural central y bomba de calor geotérmica. La mayor parte de sus fachadas son vidriadas, generando una amplia iluminación natural durante las horas de atención, generando una gran economía de consumo energético.