El paro de transporte interurbano continuará el martes por lo que la medida de fuerza tendrá 12 días. Los trabajadores de las empresas se manifestaron esta mañana por el microcentro de la ciudad y fueron a las oficinas de la Secretaría de Transporte.
“Va a continuar mañana también”, confirmó el secretario general de la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), Iván Piñeiro, confirmando que el paro seguirá el martes.
El paro comenzó por la deuda salarial que tienen empresas de transporte interurbano con sus trabajadores. Se les adeudan los sueldos de febrero y parte de lo de enero. Además, las empresas propusieron pagar los haberes de marzo en cuatro cuotas.
Para intentar paliar la falta de transporte, los municipios de El Trapiche, La Punta y Potrero de los Funes dispusieron el traslado gratuito de sus habitantes. En el caso de Potrero, hoy fue el último día que se puso el servicio a disposición, ya que de continuar financiándolo se comprometen el pago de salarios de los trabajadores de la municipalidad.
La Gaceta preguntó al sindicalista qué se le dice al usuario que no puede trasladarse a cumplir sus obligaciones por el paro. “Indudablemente que se le pide disculpas del caso, pero le recordamos que los compañeros están sufriendo una situación económica muy mala”, respondió.
El paro entra mañana en su jornada 12 y ya es la 2ª medida de fuerza más larga del transporte interurbano de los últimos años. El paro más largo de los últimos años fue entre mediados de diciembre de 2016 y enero de 2017 cuando las medidas de fuerza se extendieron por 18 días por el despido de 23 trabajadores.