El estacionamiento subterráneo en la ciudad es una obra que data al menos desde 2007, plena gestión de Alicia Lemme, y que Enrique Ponce anunció en reiteradas ocasiones que se iba realizar. Tras casi ocho años de la gestión Ponce todo parece indicar que la obra en cuestión no se realizará.
El proyecto de la gestión Lemme era hacer el estacionamiento subterráneo en avenida Illia y se terminó el mandato en 2011 sin concretar la obra. La intendencia Ponce impulsó la iniciativa de construirlo, pero debajo de plaza Independencia.
Ponce anunció reiteradas ocasiones la construcción del estacionamiento subterráneo como lo hizo en sus campañas de 2011 y de 2015. La obra estuvo cerca de concretarse hace pocos años e incluso se conocieron sus características, tal como informó La Gaceta en su momento. “En la que más se avanzó fue con esta. Con el proyecto y empresas que estaban decididas. En su momento estaban decididas a hacerlo, a tomar la concesión, pero se pinchó”, comentó el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Enrique Picco.
El proyecto de obra del estacionamiento subterráneo en plaza Independencia tenía un plazo de ejecución de 365 días y con una capacidad para 474 autos y 60 motos. La obra comprendía que el estacionamiento tuviera circulación central y lateral en dos niveles bajo la calzada de las calles Rivadavia, 25 de Mayo y San Martín, sin interferir con el espacio que ocupa la plaza Independencia.
Se estipulaba otorgar la concesión del estacionamiento subterráneo por un plazo máximo de 25 años.
“Las empresas que supuestamente estaban interesadas en el proyecto están en stand by por la situación económica”, fue la explicación de Picco para la no realización de la obra y dio otro motivo: “Hoy por hoy en el momento en que estamos ya tampoco conviene. Estamos a seis meses del cambio de gestión”.